¡¡ Feliz 2015 ¡! Si, lo sé, llego un poco tarde, pero es que han sido unos meses un poco de locura que han pasado volando, y también ha habido algunos problemillas personales, que me han hecho retrasar el encontrar un momento y ponerme a escribir cositas.
Así que espero vuestros perdones y para compensarlo un poco os traigo una receta que tenía en la recámara hace ya bastante tiempo (de ahí que las fotos no tengan una calidad demasiada óptima… :P), y es que en su momento, no paré de buscar hasta que encontré la receta perfecta de… ¡mi chuche favorita! Las “nubes”.
Es una receta realmente muy dulzona, así que si estáis a dieta no os la recomiendo demasiado, pero si sois tan fans como yo de esa gran chuche llamada “nube” y os da igual comérosla congelada, quemada, así tal cual, os falta probar de este modo: en forma de cucpcake, espero que la disfrutéis!!
CUPCAKES DE NUBES
INGREDIENTES PARA LA MASA (SALDRAN UNOS 12 CUPCAKES):
- 2 huevos
- 130 gr. De aceite de oliva suave
- 215 gr. De azúcar
- 120 ml de leche
- 280 gr. De harina
- 1 cucharadita y ½ de levadura en polvo
- 90 gr de nubes minis o las de toda la vida, esas rosas y blancas las podéis cortar a trocitos
-
Una cucharadita de aroma “xiclet en pasta” de Home Chef (esto es opcional, pero queda muy bonito el tono rosa que le da y es un aroma riquísimo)
INGREDIENTES PARA BUTTERCREAM:
- 180 de azúcar glas
- 130 de mantequilla que tenga consistencia de pomada (ahora en invierno la podéis sacar incluso la noche de antes)
- 1 cucharadita aroma de vainilla o el mismo que se le echó a la masa
- 90 gr de nubes
-
1 cucharada de leche
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180 º con calor arriba y abajo.
- Batiremos el azúcar con el aceite y seguidamente le pondremos los huevos de uno en uno, mezclar hasta que esté todo integrado.
- Añadir la leche (a la cual le habremos echado el aroma en el caso que le pongamos) y la harina tamizada con la levadura, batiremos con las varillas eléctricas hasta obtener una crema ligerita.
- Le ponemos las nubes troceadas (ya veréis que rico queda por dentro mmmmmm!!!) y mezclamos con la lengua de silicona o con una cuchara.
- Rellenamos las cápsulas y los metemos al horno durante unos 18 minutos más o menos. Cuando estén los pondremos en una rejilla a enfriar.
- Mientras se hace la masa, prepararemos la buttercream, para ello mezclaremos la mitad de la mantequilla con la mitad del azúcar glas en las varillas eléctricas.
- Fundiremos las nubes en el microondas en un bol recubierto de mantequilla durante solamente 20 segundos a potencia máxima.
- Añade la nubes fundidas, y el resto de azúcar y mantequilla a la otra mitad que ya habíamos mezclado y ahora toca meterle caña a la batidora hasta que nos quede una masa con consistencia, esto hacedlo sin prisa, unos 7 o 8 minutos más o menos.
- Podemos utilizar una boquilla estrellada para decorar.
Espero que os haya gustado!! Besitos!!
Atri
The post Cupcakes de nubes appeared first on Las Delicias de Atri.